Remite el temporal: 3.500 rayos y 85 litros en Catí

El temporal en forma de tormenta que este lunes se produjo en la Comunitat Valenciana, y que llegaron a acumular hasta 80 litros por metro cuadrado, dejan la Comunitat Valenciana aunque este martes persistirán las lluvias débiles, dispersas y sin tormenta por las provincias de Valencia y Castellón, según Aemet.

Así, esta jornada los cielos estarán entre nuboso y cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna y chubascos ocasionales localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, más probables en Castellón y Valencia, que remetirán por la mañana.

No obstante, se reactivarán por la tarde en puntos del interior de forma más débil y dispersa. Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y en el interior norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo con brisas.

EFECTOS

El temporal ha dejado un total de 3.471 rayos y fuertes precipitaciones que llegaron a acumular 85 litros por metro cuadrados en la población más afectada, Catí (Castellón), según Aemet.

Así, se han contabilizado en la provincia de Valencia 1.889 rayos caídos en tierra, 1.500 en Castellón y 82 en Alicante. En el total de la Comunitat Valenciana y sus zonas limítrofes se registraron un total de 14.380 descargas nube-tierra.

Además, las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas han llegado a alcanzar en Catí los 84.8 litros por metro cuadrado, en Bugarra 62.4, en Godella 61.8, en Algar de Palancia 59.4, en el aeropuerto de Manises 55.4.

Igualmente, entre las 21.00 horas y las 9.00 horas han caído en Quart de Poblet 49.2 litros por metro cuadrado, en Atzeneta 43.4, en Torreblanca  42.4 y en Valencia 22.3.

Ir arriba