Gran afluencia de público en la Muestra del Embutido de Requena

La XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra desde ayer viernes y hasta mañana domingo, acoge este sábado a numeroso público que ha acudido al Recinto Ferial para saborear los principales productos requenenses.

La nieve ha hecho este sábado presencia en Requena con finos copos que han acompañado a los turistas que han querido aprovechar la ocasión para acercarse a esta muestra gastronómica, declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada como uno de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana.

Las tradicionales longanizas, güeñas, morcillas, chorizos, salchichones, sobrasadas y perros son los protagonistas de este certamen gastronómico en el que también se pueden probar otros productos algo más novedosos, como chorizo al cava, sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja o salchichones de frutos secos.

En esta feria también se pueden saborear vinos, cavas, quesos, clochinas o cafés, además del típico bollo requenense de longanizas y jamón y productos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Como actividades complementarias destacan los show cooking que se realizan en el propio Recinto Ferial y que se pueden seguir desde una pantalla gigante ubicada en este pabellón. También hay actividades para niños, un mercado artesanal y atracciones de feria.

Por diez euros, el ticket degustación ofrece cuatro consumiciones de embutido –una de ellas de embutido asado en una barbacoa gigante–, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y una botella de agua, además de una visita guiada por el casco histórico.
DEGUSTACIONES I ACTIVIDADES

Por diez euros, con el que podremos adquirir el ticket para entrar a la muestra, se puden degustar cuatro raciones de embutido, productos de panadería, un plato típico, dos copas de vino y una botella de agua. Además, también da derecho a una visita guiada por el casco histórico de la ciudad.

Además, la muestra se completa con una serie de actividades en torno al embutido, como son la parrillada gigante que habrá en el exterior del recinto y un show cooking, en el que se enseñarán las mejores recetas de embutidos. Catas de vino, mercado artesanal, atracciones feriales o actividades para niños llenan el calendario de esta citan tan esperada como importante para Requena.

MÚSICA Y EMBUTIDO

Como novedad en esta edición de la muestra, el Teatro Principal de Requena acoge la I edición del Festival Morci-Jazz en la que el jazz se fusionará con el embutido en una serie de conciertos ofrecidos or la Big Band Casino Musical de Godella y la Big Band Jazz Ensemble de Requena.

Para facilitar la visita a la muestra, la organización ha planteado hasta una descuento del 60 por cien en los billetes del AVE, lo que esperan amplíe la cifra de visitantes para este año.

Ir arriba