Reunión del jurado para otorgar el Premio de Convivencia 2014

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, preside este martes, 9 de diciembre, la reunión del Jurado del XXIII Premio de Convivencia – Fundación Profesor Manuel Broseta con la colaboración de ‘La Caixa’- donde se selecciona al galardonado entre las más de quince candidaturas presentadas por diferentes personalidades y entidades. Este premio está dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano Anzo.

El galardón se hará efectivo en un acto solemne que, como es habitual, tendrá lugar el próximo día 15 de enero, en conmemoración del aniversario del asesinato del Profesor Manuel Broseta a manos de ETA.

EL JURADO DE ESTA EDICIÓN

Además del presidente del Tribunal Constitucional, en esta edición forman parte del jurado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría; el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent; la Eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril; la concejala del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto; la investigadora y XXII Premio Convivencia 2013, Pilar Mateo Herrero; el director de Servicios Informativos 13TV, Alfredo Urdaci; el presidente de la Fundación del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer; el presidente de BECSA, Luis Batalla; el director regional de la Comunidad Valenciana del Corte Inglés, Juan Sabater Rosell; el director territorial de ‘La Caixa’ en Levante y Murcia, Bibiano Martínez Perales; y el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido Mayol, que ejercerá como secretario del Jurado.

LOS PREMIADOS DESTACADOS

En la última edición, el premio recayó ex aequo en Malala Yousafzai
-galardonada este año con el Premio Nobel de la Paz- y en Pilar Mateo Herrero. En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, la Reina D.ª Sofía, Juan Manuel Santos Calderón, las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, el Rey D. Juan Carlos I, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el Teniente General Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia o Gesto por la Paz.

Ir arriba