Ricard Camarena comparte sus secretos con los valencianos

El prestigioso chef valenciano que se ha convertido en la imagen gastronómica de la ciudad, Ricard Camarena, sorprende una vez más con una nueva iniciativa en su periplo culinario: Ricard Camarena Lab, un espacio experimental ubicado en pleno Mercado de Colón donde impartirá cursos de formación prácticos destinados al gran público durante todo el año, acompañado de catas y demostraciones para hacer llegar sus extraordinarias recetas de una forma didáctica y divertida.

Este taller, considerado como un «espacio de formación e I+D» comienza en breve su programación de cursos de cocina, con el objetivo de convertirse en todo un referente en formación culinaria tanto para profesionales como para aficionados.

Varios alumnos toman nota durante la clase magistral con Camarena.
Varios alumnos toman nota durante la clase magistral con Camarena.

El primer curso de cocina que impartirá lleva por título ‘Los clásicos de Ricard Camarena 1 (2002-2006)’ y en él, los alumnos verán y aprenderán la elaboración de cuatro platos y un postre. El taller de cocina comenzará con el “bollit valencià frío y caliente con capellanes asados”. La segunda propuesta de estos cursos de cocina será la elaboración del “huevo frito con emulsión de tocino a la brasa”, donde los alumnos aprenderán los trucos de estos platos que, con el tiempo, se han convertido en clásicos de la cocina de Camarena.

Ricard Camarena es un cocinero valenciano que cuenta con una Estrella Michelin y Tres Soles Repsol concedidos al ‘Ricard Camarena Restaurant’ -situado en la calle Doctor Sumsi- Además también regenta ‘Central Bar’, ‘Canalla Bistro’, ‘Ricard Camarena Colón’ y ahora dirige ‘Ricard Camarena Lab’. Camarena también trabaja como asesor gastronómico del popular restaurante madrileño ‘Ramses’.

 

Un repaso a su ‘carrera’ culinaria

Ricard Camarena Lab acogerá seis cursos de cocina más después de éste. El siguiente será el 1 de marzo y se centrará en ‘Ensaladas de temporada’. Los profesores serán miembros del equipo de Ricard Camarena que enseñarán a elaborar ensaladas de patata, remolacha, garbanzos o brócoli, entre otros alimentos.

El 22 de marzo Ricard Camarena volverá a los fogones en un curso culinario en el que repasará algunos de sus platos clásicos centrados entre 2005 y 2007. A este curso le seguirá uno de ‘Foie gras y terrinas’ el 29 de marzo y el de ‘Tartas y pasteles’ el 5 de abril.El cocinero cerrará esta primera fase de estos cursos de cocina con dos talleres más: ‘Los clásicos de Ricard Camarena 3 (2008-2010)’ el 12 de abril y ‘Los postres de Ricard Camarena’ el 3 de mayo.

Descárgate la información sobre los cursos de Ricard Camarena Lab

Ir arriba