«Roca’n Roll» o la fuerza de la imagen para vender gastronomía en redes sociales

 

 

Las redes sociales han entrado  en la cocina de El Celler de Can Roca junto a la ganadora del concurso de fotografía organizado a través de Instagram, Laia Calzada, que pudo disfrutar de su premio: vivir un servicio real en la cocina del considerado mejor restaurante del mundo.

 

Calzada publicó una instantánea de un cuchillo y un tenedor cruzados bajo el lema «Roca’n Roll», en el que el segundo de estos instrumentos de mesa tiene recortadas las dos púas centrales para imitar el gesto rockero. Los hermanos Roca recibieron en su restaurante a la ganadora del concurso, cuya etiqueta era #UndiaalCeller, que se presentó armada con su cámara para inmortalizar un servicio de El Celler de Can Roca desde dentro.

 

El menor de los hermanos, Jordi Roca, se ha confesado aficionado a Instragram y ha destacado de la fotografía ganadora su fuerte «impacto conceptual». Jordi ha subrayado a Efe la pujanza de Internet como medio de promoción y ha explicado que opciones como «Instagram, Twitter o Facebook son maneras nuevas y frescas de llegar a la gente». El concurso tuvo lugar entre el 29 de abril y el 30 de mayo y en el mismo tomaron parte 271 usuarios de Instagram y seguidores del perfil de Twitter @costabravapirineu, que publicaron 1.162 fotografías. La ganadora del concurso estuvo acompañada durante el servicio de comida por un referente dentro de la comunidad de Instagram, Phil González, que cuenta con 327.659 seguidores. 

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