Rolls Royce y Jaguar para anunciar la llegada de las Fallas

Un total de 35 vehículos han participado este año en la XLV edición del Rally de Coches de L´Antigor, la tradicional ronda automovilística que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Valencia con la colaboración de  Junta Central Fallera.

La plaza del Ayuntamiento ha sido, de nuevo, el escenario en el que se ha congregado todos los vehículos entre los que se encontraban dos de la Policía Local, una moto con sidecar de los años 60 y un Renault 4 de los años 70.

La salida de la carrera, encabezada por el coche más antiguo, un Chevrolet de 1927, ha sido presidida por las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y sus respectivas Cortes de Honor, que ha estado acompañadas por el concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Entre los modelos, han destacado clásicos de Rolls Royce, Pontiac, Jaguar, Buick y Ford, con calificación de vehículo histórico debido a su gran antigüedad, que han lucido su carruaje por las calles de la ciudad, ante la atenta mirada de quienes se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para contemplar el espectáculo.

Francisco Lledó ha recordado que este Rally “es un acontecimiento festivo que, año tras año, congrega a numeroso público deseoso de contemplar la belleza y el excelente estado de conservación del que hacen gala los vehículos que participan”. Los propietarios de estos vehículos, muchos de ellos vestidos de época, han sido los encargados de conducirlos por las calles de Valencia, hasta El Perellonet.

Este rally, constituido como un acto más dentro del calendario fallero, surgió para pregonar por los pueblos de la Comunitat la llegada de las Fallas.

 

 

Ir arriba