Rosa Díez presenta su último libro en Valencia

La que fuera portavoz de UPYD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, presentará hoy su último libro, ‘Los aventureros cuerdos’, en la Casa del Libro de la ciudad de Valencia, situada en el Passeig de Russafa 11, a las 19h de la tarde. El libro, que mezcla hechos biográficos con la propia historia de UPYD a través de los más recientes acontecimientos que ha vivido nuestro país, pretende poner en valor el trabajo realizado por la ex diputada y su equipo en materias como la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática o la reforma del Estado.

El libro reflexiona sobre cuáles han sido los movimientos esenciales en la política española desde el nacimiento de Unión Progreso y Democracia (UPYD) allá por el 2007. Asimismo, la autora asegura que la intención de la obra es la de explicar la historia de España a través de la intrahistoria de UPYD, y viceversa. Rosa Díez asegura que pese a no haber tenido éxito electoral, sí se ha tenido éxito político, en referencia a que, en su opinión, el partido que fundó años atrás junto a personalidades como el profesor y filósofo Fernando Savater, o el profesor Carlos Martínez Gorriarán, ha influido en el devenir actual y la marcha de la política española.

Además de analizar y desvelar algunos de los detalles más crudos de las luchas internas vividas en los últimos años en el partido magenta, así como algunos de los detalles de la negociación con Ciudadanos. El libro narra el desencanto de su autora con el PSOE, así como algunos de los capítulos más insignes de la trayectoria de Díez en el Congreso. Las querellas de UPYD contra cajas, instituciones o sus enfrentamientos con Mariano Rajoy son también algunos de los pasajes más importantes de la obra que presenta hoy en Valencia.

Ir arriba