Rotary Club Valencia organiza su pasarela solidaria a favor de Surg for All

Rotary Club Valencia organiza su pasarela solidaria a favor de Surg for AllRotary Club Valencia organiza su pasarela solidaria a favor de Surg for All

La pasarela de moda benéfica, que organiza Rotary Club Valencia, en favor de Surg for All será esta tarde a partir de las 20 horas en el hotel Westin.

Fomentar la formación de médicos cirujanos del tercer mundo y avanzar en la erradicación definitiva de la polio.

Estos son los fines que persigue respaldar Rotary Club Valencia mediante la organización de una pasarela de moda que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en el hotel Westin de la ciudad.

El evento ya ha vendido las 300 entradas disponibles inicialmente lo que demuestra la gran capacidad de movilización de la sociedad valenciana cuando se trata de ofrecer ayuda desinteresada.

Ante esta situación, la organización rotaria ha habilitado 50 entradas más, las cuales se pueden adquirir por 13 euros en la web de la entidad, donde también hay una fila cero en para hacer donativos.

Un vino de honor para el desfile

El acto arrancará con un vino de honor tras el cual, empezarán los desfiles que han contado con la colaboración de los diseñadores Brotocó Atelier y Lina Lavin, con el estilista Tomás Salcedo, tocados de la firma Dichosa y de Amparo Badenes y zapatos de Blanca Blázquez.

Entre cada uno de los diseñadores habrá actuaciones musicales en directo protagonizadas por Emilio Solo.

La iniciativa ha contado además con la colaboración desinteresada de diferentes empresarios que han aportado diversos regalos, los cuales se sortearán entre los asistentes.

Toda la recaudación se destinará a la lucha contra la polio, principal fin social de los rotarios, y a la ONG Surg for All.

Objetivos de Surg for All

El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro no es tan solo ir a operar a países del tercer mundo donde hay pocos medios humanos o recursos para atender las necesidades quirúrgicas.

También es la de formar personal sanitario capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar y que, al no poder derivarse por la precariedad de la población, quedan muchas veces no resueltas.

Al respecto, la presidenta de Rotary Club Valencia, Isabel Cervelló, ha invitado a participar “a todos los valencianos” puesto que como todas las actividades de la entidad, “se trata de un evento abierto en el que la cultura y la solidaridad se dan la mano”.

Según Cervelló, “el objetivo de la entidad es llegar a aquellos colectivos más vulnerables tanto en Valencia como en el resto del mundo con el objetivo de ayudarles y de visibilizar su situación, o en el caso de las ONG con las que colaboramos, dar a conocer su actividad”.