Rus aplaude el éxito de Interioriza-T

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado su intención de ampliar la presencia de municipios y empresas en la próxima edición de la Feria de Turismo ‘Interioriza-T’ con el objetivo de duplicar el número de visitantes y de venta de degustaciones gastronómicas «tras el éxito de este año» alcanzado por el certamen, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

   Así, en 2015 se aumentará el número de municipios que participen y el número de casetas para ofrecer a los visitantes «la más completa oferta turística del interior de la provincia de Valencia». La feria también contará con el doble de restaurantes de los municipios para ofrecer más variedad gastronómica y vender 10.000 consumiciones gastronómicas. Además, se llevarán a cabo acciones de dinamización y espectáculos constantes para atraer a muchos más visitantes

   La institución provincial ha destacado que las más de 100.000 personas que se acercaron a la Feria de Turismo de Interior ‘Interioriza-T’ «demuestran que el turismo de interior y la gastronomía de la provincia de Valencia están de moda».

   En su segunda edición, este certamen, celebrado del 15 al 18 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia, se convirtió en escaparate de la oferta turística de los municipios de la provincia con la participación de 32 municipios, 9 mancomunidades y 23 restaurantes, ha recordado la Diputación.

   Asimismo, ha explicado que los valencianos han sido los que más se han interesado por la oferta turística de los municipios de interior de la provincia, seguidos de turistas andaluces y catalanes. Además, ha apuntado, una gran parte de los visitantes ha sido turistas internacionales procedentes de Italia, Inglaterra y Alemania. La mayoría de las personas que se han acercado hasta la feria han sido jóvenes y familias.

   El diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha mostrado también su «satisfacción» por «los resultados obtenidos en esta segunda edición» y ha considerado que «ha resultado una importante plataforma de promoción del interior de la provincia entre los posibles visitantes y turistas».

   En esta edición, los municipios participantes han podido promocionar sus productos turísticos de cara a la próxima campaña estival y de otoño y «cumplir sus expectativas de promoción», ha destacado Sanjuán. Este certamen ha combinado la acción de información turística con acciones de dinamización y con una zona destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante ha consumido los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

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