Rus recibe este domingo el premio ‘Unesco 2014’

La Junta de Gobierno del Centro Unesco Valencia ha nombrado Premio Unesco Valldigna Mediterráneo 2014 al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ex aequo con el presidente de la Fondazione Roma Mediterráneo, barón Francesco Mª Emmanuele Emanuele.

El apoyo prestado desde la Diputación a la Multaqa de las Tres Culturas, árabe, cristiana y judía, ha contribuido a la consecución del X Aniversario de la Multaqa en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.

La entrega del galardón por los méritos contraídos, que la Unesco Valencia distingue a Alfonso Rus en su faceta como presidente de la Diputación y por su trayectoria personal, al servicio del bien común Mediterráneo en los proyectos de Cultura, Solidaridad y Ciudadanía, será este domingo 15 de junio en la solemne clausura, que tendrá lugar en el propio monasterio.

El premio reconoce que Rus fue el impulsor de la celebración del Tractat d´Almisrà y promovió con el presidente Guido de Marco el hermanamiento entre Malta y Xàtiva que devino en nervio vital en el reencuentro de Malta-España iniciado por el rey Juan Carlos con ocasión del V centenario de Carlos V.

Rus propició y presidió la Conferencia de las ciudades históricas del Mediterráneo de 1999 den Xàtiva.

Ir arriba