Sagunt a Escena acoge la representación de ‘Sueña Casanova’

Las actrices Amparo Vayá y Eva Lezcano, junto a Juan Carlos Garés y Chema Cardeña conforman el elenco para dar vida a esta obra que es la producción número dieciocho de Arden. Las representaciones en Sagunto, además de ser las últimas, serán especiales por la presencia extraordinaria de un cuerpo de baile compuesto por tres experimentados intérpretes, Toni Aparisi (Premio Max) Paloma Calderón e Irene Ballester.

El montaje con texto y dirección de Chema Cardeña pone su acento en la libertad a la que aspira todo ser humano: libertad de pensar, de creer, de desear. Una obra que también nos habla de la fortaleza y de la increíble capacidad del hombre para sobrevivir y de cómo la mente puede hacer que una triste celda se convierta en el espacio ideal donde hacer realidad los deseos.

‘Sueña Casanova’ recoge la esencia del Arden de su primera etapa, con títulos como ‘La estancia’, ‘La puta enamorada’ o ‘El idiota en Versalles’, recalando en esta ocasión en la Italia renacentista y con Goldoni y la Ilustración como telón histórico de fondo. Giacomo Casanova ‘fue mucho más que un libertino aventurero -asegura el director y autor del texto Chema Cardeña- fue un hombre culto, refinado, con una increíble capacidad de asombro y una sed insaciable de conocimiento’

En el momento que relata la obra, Casanova ha sido encerrado en la prisión del Santo Oficio por sus actividades masónicas y su comportamiento libertino. Comparte celda con el conde Gaetano, hombre visionario y también masón, a quien quemaron los ojos por intentar fugarse de dicha prisión. Han compartido un año de sus vidas en el calabozo, sin más compañía que la visita de una judía llamada Adila. Pero llega un día en que los dos reos hacen un pacto: Gaetano confesará a Casanova la única salida posible y este a cambio deberá relatarle sus aventuras amorosas.

Coincidiendo con las representaciones de Sueña Casanova, el Off Romà presentará a las 21.30 horas en la Plaza del Teatro Romano el viernes 9 el espectáculo Roda, món de la compañía catalana Mumusic Circus

Ir arriba