Salud y elegancia en abundancia

Como la salud es fundamental, empezamos la semana hablando de sanidad en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea que con el patrocinio de ASISA, la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Renfe-AVE volvió a congregar a un importante número de representantes de la sociedad civil valenciana. El motivo, el desayuno informativo que organizó en el Hotel Westin de Valencia y que tuvo como invitado al Conseller de Sanidad de la Generalitat, Manuel Llombart prologado por el vicepresidente primero de Les Corts, el médico Alejandro Font de Mora que realizó una original presentación, con simpáticos símiles taurinos como cuando se refirió al hecho de que el ponente se situa al frente de la sanidad valenciana en un momento difícil como quien se coloca a porta gayola en la plaza; definió al ponente como “alguien necesario y un gestor sanitario de impecable currículum”, de hecho recordó que es doctor cum laude en Ciencias Económicas; y aprovechó la presentación para recordar a los presentes que algunos diputados valencianos de izquierda, han llegado a proclamar la insumisión a las normas aprobadas desde el gobierno central, sacando aquí su pasión política. Tras la conferencia y las preguntas clausuró el acto, realizando una brillante sinopsis de todo lo allí sucedido, el Dr. Javier Gómez-Ferrer, Delegado de ASISA en la Comunidad Valenciana.

Entre los numerosos asistentes que llenaron los salones del Hotel Westin, multitud de cargos públicos como la Delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León; el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano; la Secretaria Autonómica de Presidencia, Cristina Macías; la diputada autonómica, Verónica Marcos o el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Además de muchos rostros clásicos en este tipo de actos como el empresario Vicente Boluda, el periodista José Luis Torró o nuestro compañero Paco Pérez Puche.

 

Para no perder el contacto con el mundo académico asistí al salón de actos de la Universidad Católica de Valencia en su sede de San Juan y San Vicente, un lugar privilegiado por su céntrica ubicación y desde el que se contempla una de las joyas de nuestra arquitectura civil como es el Mercado de Colón. Allí escuché la interesante conferencia pronunciada por el joven empresario belga, Rayes Lemmens, que estuvo acompañado en la mesa por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, José Luis Sánchez y el Decano de la Fac. de Económicas, Juan Sapena. El ponente, licenciado en Derecho y en Relaciones Internacionales, es un emprendedor nato que recorre el mundo de América a Asia y centra gran parte de su actividad profesional en China y Hong Kong, a las que definió como “incubadoras de emprendedores”. Ante una sala completamente llena realizó una exposición motivadora y entusiasta, destacando las facilidades que suponen las nuevas tecnologías para desarrollar una idea de negocio y algunas iniciativas como el crowdsourcing, el salesforce o los startup weekend; además del factor humano donde resaltó la fe como base de la estabilidad y la esperanza necesarias para emprender. Realizó una acertada (desde mi punto de vista) crítica a las escuelas de negocio, pues de ellas apenas salen emprendedores con ideas creativas, la mayoría son asalariados de multinacionales. Y finalizó recordando que economía y ética pueden y deben ir unidas. En este tipo de ponencias han participado personalidad de la talla del Vice-Gran Canciller y columnista de nuestro diario, José Tomás Raga.

No quisieron perderse la ponencia, el presidente de la Fundación Broseta y empresario, Rafael Ferrando; el abogado Javier Muñoz de Prat; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Católicos, Vicente Prieto; José Pérez Mateu de Ros; Cristina López de Rubert y muchos  estudiantes con inquietud por el mundo empresarial como Alfonso Suárez de Lezo, Santiago Navarro, Álvaro Hernández o Alicia Megino.

El miércoles venía excesivamente cargado y de hecho algunas citas se quedaron en la agenda pero la amistad está por encima de la vida social y mi prioridad fue estar con buenos amigos. Por ello me pasé por la Clínica Gran Vía. En el número 34 de la G.Vía Ramón y Cajal y casi en la Plaza Vannes se inauguró esta clínica especializada en medicina deportiva, rehabilitación, traumatología, fisioterapia, etc. La propietaria de esta clínica es Myriam García Escudero, vicedecana de la Fac. de Fisioterapia de la UCV y junto a ella mi antiguo amigo, Álvaro Escuder, médico y profesor asociado en la UCH-CEU, ambos magníficos profesionales y excelentes personas. Siguiendo una bella y tradicional costumbre, asistió a bendecir las nuevas instalaciones nuestro querido Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, acompañado por el Obispo de Palencia, Esteban Escudero. Allí estuve con buenos amigos como la mujer de Álvaro, guapísima y luciendo embarazo, Alicia Soler; mi querida Mar García del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa; Tote Canet y Sonsoles Moreno; el ex-jugador del Valencia C.F. Rubén (Pipo) Baraja; el atleta Eugenio Olmos y muchos familiares y amigos.

 

De ahí me trasladé a la tienda, de mi buen amigo Bruno González-Barros, KnackMen en Poeta Querol, que celebraba su II aniversario en nuestra ciudad. La convocatoria del evento la realizó la gran Rocío Bacharach de R&B Comunicación, los amigos de Chivas Regal ofrecieron un exquisitos combinados de whisky y ginger ale que sorprendieron por su buen sabor a quienes los probamos. Un público selecto, clientes y amigos de la firma en un ambiente familiar y amistoso disfrutamos de una agradable tarde-noche donde los diferentes corrillos hablaron moda, cultura, política y sociedad. 

 

Entre los muchos amigos que estuvieron allí no puedo dejar de mencionar al prestigioso abogado Pedro Ribelles; al asesor fiscal Alfonso Manglano junto a su mujer Eva Marcellán; o a Jorge Casanueva de Alamar Abogados. El matrimonio formado por el doctor Javier Gómez-Ferrer y la interiorista Amparo Senent a quienes tengo un especial afecto y cariño, acompañados por Julio González y su esposa Macarena. También estaba Rafael Martínez de Mazarredo, director del campo de golf La Galiana junto a su mujer,  la procuradora China García de la Cuadra y su hija Rocío Martínez que está finalizando sus estudios de arquitectura. El joyero Antonio Romero fue otro de los que dejó verse en KnackMen. Agradable fue la conversación que mantuve con las bellas hermanas Martí (Begoña y Sofía), futura odontólogas.  Especialmente simpática fue la aparición de uno de mis grupos preferidos, la pareja formada por José Luis Vilanova y Verónica Montijano, junto a Esther Barrera y el sastre Antonio Puebla. Todos ellos venían de la presentación de la revista OXXO Wedding, donde realizan un fantástico reportaje a Puebla y éste, con la elegancia y caballerosidad que le caracteriza, le trajo un ejemplar a Bruno González-Barros, fundador de KanckMen. Aquí no pudimos resistirnos a posar en el photocall y realizar una divertida sesión de fotos.

 

 

Como pueden comprobar, pese a ser una semana muy breve, pues desde el jueves mis crónicas ‘hablan’ italiano, hemos tenido tiempo para escuchar cómo está la salud pública y también ver como emprende la privada; además de festejar que una de mis marcas preferidas y de la que soy veterano cliente, consolida su proyecto en Valencia, lo cual es un motivo de orgullo, no sólo para quienes amamos la moda clásica masculina, sino para todos. No puedo acabar sin adelantarles que en unos días comienzo una nueva sección en nuestro diario, VLC News.

Ir arriba