Gala del II Maratón Donación Sangre en Alzira

Alzira celebra su II Maratón Donación de Sangre

Alzira, la capital de la Ribera Alta, celebró ayer su II Maratón Donación de Sangre en una jornada, que pese al frío, congregó a centenares de personas en la Plaza Mayor. Durante todo el día, hubo un constante goteo de personas que pasaron por el centenario y emblemático local La Gallera para donar sangre.

Este año se han superado las expectativas, según la organización. De las 206 personas que se prestaron voluntarias, 177 pudieron donar sangre. De éstas, 35 eran donantes por primera vez. Con estos datos, aseguran que se podrán salvar 531 vidas.

El maratón, que empezó a las nueve de la mañana y finalizó a las diez de la noche, estuvo marcado por las bajas temperaturas, aún así la animación y participación en la calle fue todo un éxito. Actuaciones musicales, juegos infantiles, talleres lúdicos y charlas de expertos fueron los ingredientes perfectos para reclamar la solidaridad de la gente, tanto del municipio como de otras localidades de la comarca y demarcaciones vecinas. La gala de animación estuvo presentada por el humorista local, Alex Ramírez, y la presentadora del magazine ‘Vesprades en tu’ de NewsFM, Susana Pérez.

Los organizadores, del Círculo La Gallera, con Adrià Sarrià al frente, agradecieron la alta participación y colaboración de los asistentes “ante la importancia de un acto como es el de donar sangre”, destacaron. Y es que, todavía en la actualidad, no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico. Por tanto, la donación es un acto que permite mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas.  No obstante, los expertos señalan que no supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión de personal cualificado. Unos pocos minutos de tiempo pueden representar años de vida para otra persona. Ese fue el objetivo del maratón de ayer, y se cumplió.

Ir arriba