FGV colabora con Fontilles en diversas actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra la lepra

FGV colabora con Fontilles en diversas actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra la lepra

  • La estación de mayor tránsito de Metrovalencia, Xàtiva, ha acogido durante la semana una mesa informativa contra la enfermedad
  • Vinilos en los trenes y tranvías de Valencia y Alicante publicitan la campaña de la ONG «Ayúdanos a llegar a tiempo.

Bastan dos pastillas al día para curar la lepra. Sin embargo, cada dos minutos se diagnostica un caso nuevo de esta enfermedad y 9 de cada 100 son niños y niñas menores de 14 años. Llegar a tiempo es muy importante en estos casos para evitar discapacidades y nuevos contagios.

Con estas premisas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la asociación sin ánimo de lucro Fontilles en diversas actividades para conmemorar el Día Mundial contra la Lepra que se celebra este domingo. La empresa pública ha cedido sus instalaciones de la estación con mayor tráfico de viajeros de Metrovalencia, Xàtiva, para que esta entidad promocione su campaña «Ayúdanos a llegar a tiempo. Ningún niño con lepra». Voluntarios de Fontilles ha explicado a lo largo de la semana en una mesa informativa la dramática situación que viven los más pequeños afectados por esta lacra.

Además, FGV ha prestado sus trenes y tranvías de Valencia y Alicante para exponer vinilos en el interior de las unidades que conciencien a la sociedad del grave problema y facilitar información para realizar donativos destinados a combatir la lepra en la población infantil.

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Para ello, desarrolla proyectos de cooperación sanitaria e investigación y realiza cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante de las instalaciones para la presentación de estas iniciativas se enmarca dentro de los objetivos de la solidaria «Línea 0» de FGV, que se inició en 2005 y cuya finalidad es fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios del suburbano.

«Línea 0? es una iniciativa que, al igual que un trayecto de metro o tranvía, parte del compromiso de la FGV con la sociedad a la que presta servicio. La llamada a la solidaridad se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro participativo capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios. Asimismo, FGV colabora con organizaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro, y se implica en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la sociedad actual.

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