La Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de dorado para promover la sensibilización hacia el cáncer infantil

La Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de dorado para promover la sensibilización hacia el cáncer infantilLa Ciutat de les Arts i les Ciències se iluminará de dorado para promover la sensibilización hacia el cáncer infantil

La Ciutat de les Arts i les Ciències secundará la campaña de sensibilización hacia el cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza!’, una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International (CCI), fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer y que promueve ASPANION en nuestra Comunitat.

De este modo, el Museu de les Ciències se iluminará de dorado el viernes, 22 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, para visibilizar la problemática del cáncer infantil. La campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ hace un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en redes sociales, que consiste en compartir fotografías del lazo dorado con el hashtag, #EnciendeLaEsperanza.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, patologías diferentes a la de los adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.