Las 10 claves para perder peso después de Navidad

Las diez claves para perder peso después de Navidad. Las fiestas de Navidad, como buena tradición, se celebran en familia y alrededor de la mesa, por lo tanto, es el momento de compartir alimentos que no acostumbramos a comer de manera habitual y elaboraciones más lujosas para crear un ambiente de alegría. Todos estos en excesos pueden ser un problema para la salud, hablamos con Toni Matos (www.tonimatos.com), entrenador deportivo y nutricionista titulado.

Realizar 5 ó 6 comidas al día: es importante comer cada 3 horas para aumentar nuestro metabolismo y quemar más calorías.

Introducir proteínas en todas las comidas: ya que nos saciaran durante más tiempo y no tendremos antojo de picar, además de ser imprescindibles para mantener la musculatura.

Reducir los hidratos de carbono: ya que nos ayudara a utilizar la grasa como energía y perder peso. Importante que los hidratos de carbono sean integrales y ricos en fibra y descartar las harinas blancas.

Reduce los alimentos procesados y la bollería industrial.

Realizar actividad física: parte del éxito en la pérdida de peso es la actividad física, por lo tanto, muévete si quieres quemar calorías. Si eres una persona que no realiza actividad física puedes empezar andando, lo importante es moverse.

Mantenerse hidratado, es importante beber de 2,5 ó 3 litros de agua al día y descartar las bebidas azucaradas y alcohol.

No eliminar las grasas: es un falso mito eliminar las grasas para perder peso, lo cierto, es que mantenerlas en la dieta es lo idóneo para perder peso, pero siempre controlando cantidades y que procedan de grasas de calidad como puede ser el aceite de oliva (en crudo), aguacate o las nueces.

Infusiones de cola de caballo y té rojo: es buen momento para tomar infusiones y limpiar nuestro organismo de los abusos navideños.

Añade color en tus platos: donde hay color hay alegría y con ellos vitaminas y minerales, es por ello, que debes introducir frutas y verduras en tus comidas. Una buena opción puede ser la fruta para desayunar, merendar o almorzar y las verduras para las comidas principales, alternando verduras crudas (ensaladas) y al vapor (para no perder sus propiedades).

Lo importante no es realizar una dieta durante un tiempo determinado hasta conseguir el peso deseado, sino que se debe conseguir unos hábitos nutricionales y un estilo de vida adecuado a cada persona y objetivo.

Ir arriba