Más de 2.000 pacientes pediátricos del Hospital General de Castellón reciben la visita de Payasospital en 2017

La organización solidaria Payasospital cumple catorce años regalando sonrisas a los niños y niñas del Hospital General de Castellón

La asociación Payasospital lleva catorce años llevando “sonrisas e ilusión”. En este caso a los niños, niñas y adolescentes ingresados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría del Hospital General Universitari de Castellón (HGUCS). Durante el año 2017, la ONG aumentó su oferta asistencial sumando un total de 53 días de intervención, 16 más que en el año anterior. También más de 2.000 contactos con menores y 2.200 con sus respectivos acompañantes.

Desde que empezara su actividad en el Hospital General en 2004, Payasospital visita cada semana las habitaciones de los pacientes pediátricos. Lo hace con una pareja de payasos profesionales. En jornadas de 5 horas y vestidos de doctores con batas de colores. Ellos realizan espectáculos personalizados en los que el niño es siempre quien decide.

Así, los artistas actúan con marionetas, magia y otras actividades lúdicas. Con el único objetivo de mejorar la calidad de los menores y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria: Para así devolverles una sonrisa que les hace retomar su día a día.

La organización ha ampliado la duración de su programa durante el mes de julio en el Hospital General de Castellón

Con respecto a su actividad en lo que cursa del año 2018, Payasospital ha ampliado la duración de su programa. Sus artistas han acudido durante el mes de julio una vez por semana al Hospital General Universitario de Castellón. Con esta prolongación de sus actividades, sus intervenciones abarcarán 10 meses y medio del año.

La frecuencia semanal de visitas en cada centro será de dos veces al Hospital Clínico de Valencia, al Hospital Dr. Peset de Valencia, al Hospital General de Alicante y al Hospital General de Castellón. Tres veces al Hospital La Fe de Valencia. Una vez, al Hospital de San Juan de Alicante, al Hospital General de Elche y al Hospital de La Plana de Vila-Real, detalla Sergio Claramunt responsable de Payasospital.