Valencia, capital de los hospitales optimistas

Este martes se ha celebrado en Valencia, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), la primera gala de premios ‘Hospitales Optimistas‘. Se trata de premiar a los mejores centros sanitarios de toda España. A la cita han acudido más 200 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

Respecto a los premios, en la categoría de Hospitales o Centros de Salud, evaluado por el modelo HERO-HOS (Healthy&Resilient Organizations) del Equipo de Investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón han resultado ganadores el Hospital La Pedrera de Alicante –que ha cedido su premio a Cerebrum– mientras que el Hospital de Manises de Valencia se lo ha concedido a la Fundación Adelfas y el Hospital Vithas Salud de Granada a la Fundación Tierra de Hombres.

En la categoría de servicios o equipos multidisciplinares los galardonados han sido el Servicio de Neonatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago que le ha concedido el premio a Agaprem; el Equipo de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia que se lo ha cedido a Payasospital; y la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante también cedido a Payasospital.

Por otro lado, en la categoría de proyectos, evaluados por el Jurado, en base a los criterios de impacto, alcance y originalidad, los vencedores han sido el ‘Proyecto HU-CI’ de «Humanización de los Cuidados Intensivos» del Hospital Universitario de Torrejón; el Proyecto ’12 meses, 12 gestos’ del Área Sanitaria de Asturias; y el Proyecto ‘Emocionarte’ del Hospital Clínico Universitario de la Arrixaca de Murcia.

 

Ir arriba