San Miguel de los Reyes anima la noche valenciana

Estas noches de música organizadas en la sede de la biblioteca valenciana permitirán a sus visitantes disfrutar por partida doble: por un lado se da a conocer una obra arquitectónica excepcional del panorama valenciano –declarada Bien de Interés Cultural en 2007– y por otro lado deleitarse con los recitales y conciertos organizados para amenizar la velada. 

Además de las interpretaciones organizadas para esta noche y los días 11 y 25 de julio, la terraza del restaurante del monasterio ofrecerá a los visitantes menús especiales para cenar durante las mismas. Cada noche del jueves estará dedicada a un tipo de música y a un género diferente: esta noche tendrá lugar un concierto de folk-rock a cargo del grupo Cohen, y la visita guiada por el monasterio se centrará en el cómic, haciendo un repaso a un siglo de tebeos, desde 1903 hasta la actualidad. La entrada tanto a las visitas guiadas como a los espectáculos será libre y gratuita. 

El Monasterio de San Miguel de los Reyes es el primer conjunto arquitectónico de la Comunitat Valenciana levantado según las nuevas directrices del Renacimiento, considerado como precedente del monasterio de El Escorial. Durante sus casi 500 años de vida, sus paredes han albergado una alquería islámica, un monasterio jerónimo, el propio San Miguel de los Reyes, un complejo penitenciario y una escuela, antes de convertirse en la sede de la biblioteca valenciana en el año 2000. 

Ir arriba