San Patricio tiñe de verde las calles valencianas

Cada 17 de marzo ciudades de todo el mundo se enfundan los colores verde esmeralda, símbolo de la isla de Irlanda y de esta fiesta tan particular. Junto al trébol de cuatro hojas o shamrock éste color se convierte en estandarte de una fiesta que desde hace años traspasa fronteras y se celebra, con gran aceptación entre los jóvenes, en las calles valencianas durante los días de Fallas, entremezclando la tradición local con la importada en el día de San Patricio.

Desde hace varios años pubs de todo el mundo han convertido a esta efemérides -inicialmente religiosa- en un momento de reunión y diversión, una fiesta donde el color verde, los tréboles y la conocida cerveza negra irlandesa se convierten en el principal reclamo en los bares de la ciudad.

Valencia no es menos y en plena semana de fiestas josefinas hace un hueco a esta tradición tan particular, y en varios locales de la capital se celebran diversos eventos en honor al patrón irlandés donde poder tomarse una pinta en honor a San Patricio. Uno de los lugares donde mejor se podrá vivir este ambiente es en St. Patrick’s Valencia (Marqués del Turia,69) donde celebrarán por todo lo alto el día grande de su patrón con promociones en cerveza, además de ofrecer a sus visitantes los tradicionales gorros y pajaritas irlandeses de la marca Guinness.

También se podrá disfrutar del ambiente irlandés más puro en Irish Pub Mulligan´s (Yecla, 24) y The Black Sheep (Puerta del Mar, 6) donde podremos degustar una amplísima variedad de cervezas de importación acompañados del mejor ambiente llegado de la isla esmeralda; en The Black Sheep además podremos reservar mesa -además de pub también es restaurante- por si queremos sorprender a los amigos con una velada diferente en una jornada de Fallas vestida de verde en la que disfrutar de un día especial y divertido acompañados de la esencia de los ‘leprechauns’ en este día conmemorativo.

¿Te animas a disfrutar de la fiesta de San Patricio estas Fallas? Enfúndate tus mejores galas -verdes, eso sí- y prepárate para una jornada de diversión en la mejor compañía. ¡Viva San Patricio!

Ir arriba