El reclamado FLA exprés da un balón de oxígeno al Consell

Es paludismo y no ébola, aunque se mantiene el protocolo

Las pruebas médicas certifican que el piloto alemán realizadas residente en la localidad alicantina de Elche que se encuentra hospitalizado en La Fe de Valencia han descatado que tenga ébola, aunque ha dado positivo en otra enfermedad, paludismo.

No obstante, Sanidad se encuentra a la espera de los otros resultados de las analíticas en el Instituto Carlos III. De ahí que hasta estas nuevas conclusiones se mantenga activado el protocolo por ébola y el paciente seguirá aislado.

Se trata de un piloto alemán que vive en Elche y estuvo hace dos semanas en Sierra Leona. Al presentar unos síntomas similares a los del ébola se activó el protocolo oficial.

LA MAÑANA DEL JUEVES

La Conselleria de Sanidad actvó «de manera preventiva» el protocolo de actuación ante una sospecha del virus. El paciente fue trasladado al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, referente en la Comunitat para atender este tipo de sospechas, y se encuentra «clínicamente estable».

La familia del paciente, ciudadano de Alicante, contactó con el Hospital General de Alicante, quien ha confirmó la activación del protocolo con la Dirección General de Salud Pública ante la presencia de «síntomas compatibles» con la definición de caso de enfermedad por virus ébola y antecedentes de estancia en país de riesgo, según ha informado la Generalitat.

Salud Pública ha movilizó al CICU y el traslado fue mediante Soporte Vital Básico con las medidas de protección establecidas.

Según la Conselleria de Sanidad, con la activación del protocolo la población «está protegida de un posible contagio» ante este posible caso de ébola en Valencia.

Ir arriba