Brote legionela Alcoi: un afectado sale del hospital

Una de las cuatro personas que continuaba, este miércoles, ingresada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi (Alicante) afectada por un brote de legionela ha recibido ya el alta, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

De ese modo, son solo tres las personas que permanecen en observación en el centro sanitario. En total, el brote detectado hace 12 días ha afectado, por el momento, a nueve personas, cuatro de las cuales precisaron de ingreso sanitario.

En estos momentos, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente de Alcoi, Paco Agulló, los técnicos de Conselleria, de su departamento y de la empresa concesionaria del servicio de aguas potables continúan buscando el foco de infección, puesto que no se ha logrado encontrar un punto en común entre los afectados. «Hay personas de l’Eixample, de Santa Rosa, de la Zona Norte y del Centro», ha indicado el edil.

Todos ellos son personas de avanzada edad y «como coinciden en el tiempo, la Conselleria lo ha declarado como un brote». «Se han celebrado dos reuniones y cuáles son los casos y su movilidad en los días previos para hacer un seguimiento. Este protocolo se activa siempre que se producen casos», ha explicado Agulló, quien ha asegurado que «existen unos procedimientos para detectar si es legionela o no».

Ir arriba