Campaña interactiva por las enfermedades neuromusculares

Desde este lunes, 27 de octubre, hasta el próximo 15 de noviembre, se llevará a cabo la campaña interactiva #DELAMANO15N para provocar la concienciación sobre las enfermedades neuromusculares, en la que cualquier persona puede participar aportando una fotografía en la web o las redes sociales.

La Federación Española de las Enfermedades Neuromusculares (ASEM) es la organizadora de esta iniciativa para conmemorar el Día Nacional de estas dolencias.

Para participar se puede enviar una fotografía a la página web: www.enfermedadesneurumusculares.org o bien en las redes sociales a través del hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N.

De esta manera está previsto que durante la campaña se vaya construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

Además, Federación ASEM ha habilitado un servicio de SMS solidario, por el que a través del envío de un SMS con las palabras AYUDA SOLIDARIA al número 28099 estarás contribuyendo con 1,20€ destinado a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con enfermedades neuromusculares.

Cabe destacar que más de 60.000 personas en nuestro país conviven con las enfermedades neuromusculares y, además, un gran porcentaje de las mismas son menores.

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES?

Las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos.

Ir arriba