Carmen Montón destaca la excelencia de los hospitales de la Comunitat al recibir 14 Premios ‘Best In Class’

Carmen Montón destaca la excelencia de los hospitales de la Comunitat al recibir 14 Premios 'Best In Class'Carmen Montón destaca la excelencia de los hospitales de la Comunitat al recibir 14 Premios 'Best In Class'

– El Hospital La Fe ha recibido 7 premios, el Sant Joan otros 2 y uno el Incliva y los hospitales General de Valencia, de Elx, La Ribera y Torrevieja

– En esta edición han participado 191 hospitales y centros de primaria de toda España, que han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones

 La Comunitat Valenciana, junto con la Comunidad de Madrid, ha sido la máxima galardonada en la XI Edición de los Premios Best In Class, celebrada hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, al recibir un total de 14 galardones en reconocimiento a la excelencia sanitaria en diferentes categorías.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón Giménez, ha querido destacar durante la ceremonia de entrega que “estos premios ponen de manifiesto la gran calidad asistencial, docente y de investigación de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, ya que se ha reconocido el alto nivel tanto de los programas de innovación e investigación, como de la atención sanitaria especializada y las nuevas relaciones con la sociedad, plasmadas a través de la responsabilidad social corporativa”.

Así, el centro que más premios ha recogido ha sido el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con dos galardones a las mejores Unidades de Diabetes y de Esquizofrenia y cinco premios a los mejores Servicios de Farmacia Hospitalaria, Nutrición Clínica, Psiquiatría, Reumatología y Urología. Un total de siete reconocimientos que, tal y como ha destacado la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, distinguen al Hospital La Fe por la calidad asistencial propia de un gran hospital a nivel nacional en diferentes áreas clínicas asistenciales”.

Asimismo, el Hospital Universitari Sant Joan d’Alacant ha recibido dos premios a los mejores servicios de Neumología y de Oncología, y respectivamente, han recibido un premio Best In Class el servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Torrevieja, la Unidad de VIH/SIDA del Hospital General Universitari d’Elx y el Comité Interhospitalario de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital Universitari La Ribera. El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA ha recibido el Premio Best In Class en la categoría de I+D Oncología y el Hospital General Universitario de Valencia ha recibido el Premio Responsabilidad Social Corporativa.

La consellera Carmen Montón ha entregado nueve galardones a diferentes entidades premiadas, incluido el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que ha recibido el Premio Best In Class al Mejor Hospital. Del mismo modo, el subsecretario de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, y el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, han entregado en mano diversos galardones a unidades y servicios premiados.

En total, se han entregado 40 premios y menciones de honor. En esta edición, había participado 191 entidades, incluyendo hospitales, institutos de investigación y centros de Atención Primaria de toda España, que conjuntamente han presentado más de 850 candidaturas. Cada premio está dotado con un diploma acreditativo y una placa de metacrilato identificativa y un servicio a escoger para el equipo reconocido.

Este certamen está organizado por Gaceta Médica, publicación del Grupo Wecare-u, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. La convocatoria de los premios ‘Best in Class’ es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.