Cesado el gerente del Hospital Dr. Peset por contratos irregulares

Vicente Pastor, gerente del Departamento Doctor Peset, ha cesado en el cargo a petición propia «por la concatenación de contratos temporales». Según ha informado la Conselleria de Sanidad «esta decisión se basa únicamente en el acta de Inspección en la que se prueba que hubo una infracción contra la normativa laboral y se refleja el reconocimiento de los hechos por parte del gerente del Departamento».

Asimismo, ha señalado que las contrataciones irregulares se realizaron entre mayo de 2009 y agosto de 2013. En el momento en el que se determinó la irregularidad de las contrataciones, «se procedió a liquidar las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los días que no se habían cotizado».

La noticia saltó el pasado lunes, cuando el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública denunció que la Inspección Provincial de Trabajo, a través de un acta de liquidación, sacó a la luz «la falta de alta y consiguiente cotización» en 528 casos, en los que se realizaron «contrataciones temporales fraudulentas» de personal estatutario temporal contratado por Sanidad en el Dr. Peset entre mayo de 2009 y agosto de 2013, «.

La organización sindical, «ante la gravedad de los hechos que vulneran los derechos más elementales de los trabajadores» pidió al conseller que asumiera su responsabilidad y diera explicaciones «sobre cómo se ha permitido esta contratación fraudulenta reiterada».

or su parte, el titular de Sanidad, Manuel Llombart, expresó el martes su confianza en que se tratara de un «un hecho aislado», y apuntó que iba a estudiar lo ocurrido para tomar «inmediatamente, esta misma semana», las medidas que haya que tomar, «si hay que tomarlas».

Ir arriba