Concentración de trabajadores en la puerta del Hospital de la Ribera

Concentración de trabajadores «en la puerta» del Hospital de la Ribera

El comité de empresa del Hospital de la Ribera convoca concentración de protesta

Todos los sindicatos del Hospital de La Ribera llaman a los trabajadores a concentrarse el miércoles 19 por el impago de incentivos, la vulneración del derecho sindical, por incumplimiento del convenio, por exceso de jornada y cargas de trabajo, por negar pre-jubilaciones parciales, etc… (tal y como desglosa el comité en el comunicado).

Por lo que respecta al escrito enviado por Ribera Salud a través del actual comité a todos los trabajadores se anuncia el pago y se explica que todos los problemas para poder abonar se han debido a los obstáculos de la Consellería y su lentitud administrativa:

 

  1. – Ribera Salud ha pagado 1 millón de euros al personal laboral a extinguir de Alzira por los incentivos que tenía pendientes del primer trimestre de 2018. Se  trata del único pago pendiente que tenía la empresa con sus extrabajadores indefinidos que fueron subrogados por la Conselleria de Sanitat el pasado 1 de abril.

  2. – Los profesionales llevaban desde el mes de abril sin percibir esta retribución variable que antes de la reversión percibían periódicamente, debido a que la empresa no había recibido hasta octubre por parte de la dirección del hospital, la información necesaria para poder hacer la evaluación.

  3. – La información recibida en octubre estaba incompleta y requirió de aclaraciones y subsanaciones de algunos datos.

  4. – A pesar de no disponer aún de toda la información, la empresa ha pagado ya para no hacer esperar más a los trabajadores, tomando datos históricos para hacer la valoración de los indicadores.

  5. – Los profesionales siguen teniendo pendiente de recibir los incentivos que les corresponden desde el mes de abril. La Consellería no ha pagado nada en concepto de incentivos desde entonces. Esta es una de las razones que han provocado la manifestación del próximo día 19-diciembre en la puerta principal del hospital, convocada por TODOS los representantes sindicales.

  6. – Además del pago de incentivos, reclaman por la  modificación de condiciones de trabajo encubiertas, bajo amenazas y casos de mobbing incluso, cambios de turno, cargas de trabajo, cambios de puesto de trabajo, incremento de horas de trabajo con represalias, y un largo etcétera en los 8 meses que la Consellería gestiona el centro directamente

El Comité de Empresa informa

El comité de empresa del Hospital de la Ribera, los sindicatos que forman el Comité de Empresa CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE (como representantes legales del personal laboral del Departamento)  han decidido por unanimidad convocar una concentración en la puerta del Hospital de la Ribera el próximo MIÉRCOLES 19/12/2018 de 8:30 a 9:00.

Esta va a ser la primera medida de presión que vamos a ejercer ante el descontento generalizado en el personal laboral. A día de hoy las expectativas de mejora tras la reversión no se han cumplido, incluso en muchos casos han empeorado, muchas razones hay para que te impliques acompañando a tus Representantes en esta concentración, TU ERES PARTE DE ESTO

 

Comite de Empresa Hospital de la Ribera de Alzira
Comité de Empresa Hospital de la Ribera de Alzira convoca concentración de protesta

 

–        Por el impago de los INCENTIVOS.

–        Por los cambios en las condiciones de trabajo sin pasar por tu Comité de Empresa para validarlos o no, SE IMPONEN.

–        Por el despido de trabajadores que se les reconoce INDEFINIDOS en los tribunales, y NO SON READMITIDOS.

–        Por el CASO OMISO por parte de la actual Consellería a reunirse con TUS REPRESENTANTES.

–        Por el abuso en los EXCESOS DE JORNADA, no reconocidos e impagados. No ajustándose a lo indicado en el Convenio Colectivo.

–        Por un clima laboral de CRISPACIÓN GENERALIZADA que no se entiende, en tanto en cuanto se ha ampliado la plantilla.

–        Por decir alto y claro que nadie nos ha hecho un favor por seguir trabajando en el Departamento, NO SOMOS ENCHUFADOS, NO SOMOS FALSOS                   FUNCIONARIOS, SOMOS TRABAJADORES QUE NOS DEJAMOS LA PIEL POR NUESTROS PACIENTES.

Ir arriba