Congreso de la Asociación de Facultades de Medicina

La Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir acogerá la reunión del grupo sectorial de la Asociación Internacional de Facultades de Medicina Católicas (AIFMC), que pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), del 16 al 19 de febrero, según ha informado el Arzobispado de Valencia.

El encuentro estará centrado en la discapacidad en las ciencias de la salud y estará abierto tanto a las facultades de medicina como a centros de otras áreas de ciencias de la salud que abordarán desde un ámbito multidisciplinar la discapacidad.

Además, en el seno de dicho congreso se celebrará la Asamblea de la AIMFC, en la que se trazarán las líneas de trabajo para el próximo periodo trienal y se elegirá o renovará al nuevo presidente y vicepresidentes regionales.

La elección de Valencia como sede del congreso proporciona, «además de la rotación de continente, unas atractivas características de accesibilidad, hospitalidad, espacios turísticos y la acogida fraterna de la Universidad Católica de Valencia que pone a nuestra disposición sus infraestructuras para las distintas actividades del congreso», según han informado los organizadores.

«GRAN OPORTUNIDAD» PARA LA UCV

Ignacio Gómez Pérez, vicedecano de Internacional de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y actual presidente de AIFMC, ha señalado que desde la Universidad Católica aportarán «la experiencia de nuestro Campus Capacitas, y específicamente sobre la formación en la atención a los discapacitados desde las diversas titulaciones de la salud».

Por su parte, Pablo Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales, ha señalado que para la UCV se trata de una «gran oportunidad», puesto que «sitúa a nuestra Facultad de Medicina como epicentro de las facultades de Medicina de las universidades católicas de todo el mundo, lo que supone un gran paso adelante en la internacionalización de la misma».

Ir arriba