Córdoba: “El colapso de los hospitales es culpa de la mala gestión y de la nefasta previsión de Montón”

Córdoba: “El colapso de los hospitales es culpa de la mala gestión y de la nefasta previsión de Carmen Montón”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Juan Córdoba ha asegurado que “el colapso de los hospitales es culpa de la mala gestión y de la nefasta previsión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón”. El responsable de Sanidad en Ciudadanos ha considerado que “la saturación que hay en toda la red sanitaria de la Comunitat es insostenible” y ha lamentado que “pone en peligro a los pacientes”.

• Lamenta “la dejadez de Sanidad”, que ha derivado en “salas de espera repletas, camas en los pasillos y paralización de intervenciones”

Las previsiones que se había realizado la Conselleria de Sanidad se han quedado en un anuncio”, ha subrayado, al tiempo que ha explicado que “los pacientes esperan horas en las salas de espera repletas, se amontonan las camillas en los pasillos y se han tenido que paralizar intervenciones quirúrgicas programadas por la falta de camas para nuevos ingresos”. En este sentido, también ha criticado “la sobrecarga de trabajo que sufren los profesionales”.

Juan Córdoba ha asegurado que “la situación de saturación de los hospitales de La Fe y Clínico no obedece a un aumento de asistencia a urgencias como consecuencia de la estacionalidad y la gripe, sino que obedece a una incapacidad manifiesta en la gestión, a una absoluta dejadez y sobre todo a un dogmatismo político de la consellera, que actúa por convicciones ideológicas sin tener en cuenta la realidad”.

Al respecto, ha manifestado que “Carmen Montón está más pendiente de revertir el sistema público-privado que en solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar la asistencia”. “A vista de lo que está ocurriendo en los hospitales, a lo que habría que revertir es la propia Conselleria”, ha añadido, y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que “intervenga igual que en el caso del IVO para evitar que el problema sanitario se agrave cada día más”.

 

Ir arriba