Curso Resonancia Magnética de la Mama en el hospital de la Ribera de Alzira

El Hospital de La Ribera forma a radiólogos de toda España en el uso de la Resonancia Magnética de Mama

El Hospital Universitario de La Ribera acoge hoy y mañana el I Curso de Resonancia Magnética de Mama, una jornada dirigida a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos radiólogos que usan la Resonancia Magnética (RM) en su trabajo clínico.

Hoy y mañana se celebra en Alzira el I Curso de Resonancia Magnética de Mama.

Este congreso ha reunido a más de 100 especialistas de toda España interesados en estudiar y analizar casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la RM de mama ha demostrado ser de utilidad clínica.

 

Resonancia magnética para el cancer de Mama Hospital de la ribera de Alzira
                    Resonancia magnética para el cancer de Mama Hospital de la ribera de Alzira

En el curso participan destacados expertos como la Dra. Julia Camps, Jefa de Radiología del Hospital de Alzira, o las Dras. María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Para la Dra. Camps, “el hecho de que las instalaciones de RM de gestión privada, que actualmente realizan la mayoría de exploraciones mamarias en la Comunidad Valenciana, pasen a ser gestionadas por la propia Consejería de Sanidad, ha generado una gran necesidad de formación en los profesionales de los servicios de Radiología que han tenido acceso limitado a esta tecnología durante los últimos 20 años”.

REFERENCIA NACIONAL EN RM MAMARIA

El Hospital Universitario de La Ribera ha sido, desde el año 2002, un centro sanitario que ha apostado por los estudios de RM mamaria, con más de 1.400 exploraciones cada año. De hecho, La Ribera cuenta con una Unidad de Mama de referencia nacional e internacional por sus avanzadas técnicas y su tecnología, como el Mamógrafo 3D, la técnica ROLL para lesiones no palpables, la Resonancia Magnética para el estadio prequirúrgica o el estudio genético de tumores de mama, entre otras.

Toda esta formación se desarrollará a través de 13 conferencias teóricas y 4 talleres prácticos en los que se analizarán casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la RM mamaria ha demostrado ser de utilidad.

La directora de este importante congreso es la jefa del Servicio de Radiología y vicepresidenta de la EUSOBI, la doctora Julia Camps. Los docentes son radiólogos de mama del Hospital de Alzira así como las doctoras María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

Ir arriba