La Fe, hospital referencia en el tratamiento del ébola

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas han acordado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro Alfonso Alonso, designar siete hospitales de referencia para el tratamiento de casos confirmados del ébola, entre ellos el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Junto al centro valenciano figuran el Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Villanova de Zaragoza, el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra en Santa Cruz de Tenerife, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid y el Hospital Donostia de San Sebastián.

Además, a partir de febrero, se contará con la unidad de aislamiento del Hospital Gómez Ulla de Madrid, perteneciente al Ministerio de Defensa. Del mismo modo, Alonso ha anunciado que se ha designado a 24 hospitales en toda España para derivar casos sospechosos de contagio de alto riesgo del virus.

También, se ha establecido la creación de una Comisión de Hospitales de tratamiento de enfermedad por el virus, presidido por el director de Salud Pública, Javier Castrodeza, que será el encargado de recomendar el centro a asignar a cada caso confirmado, con criterios de cercanía y en un plazo máximo de cuatro horas.

«Hemos creado una red de defensa del Sistema Nacional de Salud frente al ébola y otras enfermedades infecciosas de alta transmisión que puedan surgir. Me siento muy satisfecho con el ánimo de colaboración de las comunidades», ha recalcado el ministro.

Ir arriba