Los casos de gripe se duplican pero son de menor gravedad

Manuel Llombart, el conseller de Sanidad, ha admitido este martes que en esta cuarta semana del año 2015 la tasa de la gripe se ha duplicado, con 187 casos por 100.000 habitantes. No obstante, ha destacado que se trata de una situación similar al del pasado año y, esta vez, la virulencia del virus es menor.

El titular de Sanidad, después de su visita a un autobanco de donación de sangre ha indicado que en esta cuarta semana los casos de gripe se han elevado hasta los 187. Así, ha explicado que la tasa de gripe sigue creciendo «como es normal hasta la semana 6» para a continuación, a partir de la primera y segunda semana de febrero, «comenzar a bajar».

Ha remarcado que hay «menos casos graves» en los hospitales y que el 95 por ciento de los infectados no se habían vacunado. Por este motivo, ha insistido en «la importancia» de vacunación en los grupos de riesgo ya que «de cada 100 personas que acuden a los hospitales por un gripe que se ha complicado 95 son personas que no se habían vacunado», lo que demuestra «su eficacia».

En cualquier caso, ha insistido en que las Urgencias hospitalarias en los meses de enero y febrero «siempre tienen un repunte de actividad» por lo que «se refuerza» el personal en este servicio para que «se pueda atender de la mejor forma posible la actividad que llega».

Ir arriba