Hospital Clínico, Valencia, cáncer

Novedades sobre el cáncer de mama y ovario

Un total de 14 especialistas oncológicos procedentes de México han visitado el Hospital Clínico de Valencia y su Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, en el marco del Symposium Internacional de Cáncer de Ovario que se celebra estos días en la ciudad de Valencia.

Los expertos, responsables y jefes de servicios de Oncología de diferentes puntos de México, han presentado las últimas novedades en el tratamiento del cáncer de mamá y ovario, trabajo en la línea de Investigación Oncológica de INCLIVA.

La Jefa del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico, Ana Lluch, ha manifestado que el objetivo de este encuentro es «proporcionar una revisión de los últimos avances y tratamientos del cáncer de mamá y ovario a la vez que exponer las ventajas de un equipo multidisciplinario, ya que nuestra unidad integra tanto la asistencia clínica como la investigación».

En este sentido, Lluch ha explicado que el simposio pretende «no sólo compartir nuestra experiencia, sino fomentar la participación activa de todos».

Los asistentes a la jornada han conocido durante dos días el Hospital y las principales áreas de investigación del Instituto de Investigación. Han visitado además la Unidad de Ensayos Clínicos, la Unidad de Preparación de Fármacos Citostáticos, el Hospital de Día, la Unidad de Consejo Genético y el Departamento de Biología Tumoral, con la finalidad de que los especialistas tengan una visión de la realidad práctica en el manejo y los tratamientos del área clínica, según ha informado el centro hospitalario.

Ir arriba