Nuevo edificio quirúrgico del Hospital General

El Hospital General Universitario de Valencia ha inaugurado este miércoles su nuevo edifico quirúrgico, en el que se integran los quirófanos y las camas de cuidados intensivos críticos y que permite la liberación de espacios para su utilización en otras áreas funcionales. En el acto han estado presentes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Fabra, Rus y el gerente del Consorcio Hospital General, José Manuel Iranzo, han sido los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones, en las que la Generalitat ha invertido 29 millones de euros para su construcción y equipamiento y que está ubicado en una parcela de 2.800 metros cuadrados y estructurado en siete plantas.

El edificio integra quirófanos y camas de cuidados críticos que hasta ahora estaban en diferentes partes del Hospital, lo que permite que el trabajo quirúrgico sea entendido como «un proceso único y de continua atención con la máxima seguridad y eficiencia para los pacientes y profesionales».

En él trabajan 400 profesionales que realizan casi 90 intervenciones diarias, dispone de 21 quirófanos -seis de cirugía sin ingreso y 14 de cirugía programada y cirugía de urgencias-, 20 camas de unidad de críticos y un área asistencial. También cuenta con unidades de preparación y recuperación postquirúrgica, y áreas generales que disponen de zona de recepción y zona de consultas. Además, los quirófanos disponenn con tecnología de última generación y el paciente está monitorizado desde su ingreso hasta su alta.

UN MODELO PARA TODA ESPAÑA

El presidente de la Generalitat ha apuntado que este nuevo centro quirúrgico «será un modelo a seguir en el resto de España y en Europa al unificar en un solo edificio toda la actividad quirúrgica, aumentando, así, la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio». Y ha añadido que «puede llegar a convertirse en uno de los centros quirúrgicos con mayor rendimiento de Europa»».

Por su parte, Alfonso Rus ha recordado que la Diputación gestiona el Hospital General desde el año 1849 y ha resaltado que, a pesar del paso del tiempo, la corporación «no ha perdido el sentido benefactor de su acción política».

Posteriormente, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado a los medios de comunicación que las características de este centro debe ser «la dinámica de futuro de la intervención quirúrgica de los hospitales», pero ha manifestado que se irá desarrollando «conforme sea necesario y pueda ser compatible con las estructuras de las necesidades actuales».

Ir arriba