Sanitat atiende 389 emergencias en Nochevieja

Sanidad atiende más de 400 emergencias en Nochevieja

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad ha atendido 415 emergencias sanitarias en Nochevieja a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mayoría por intoxicaciones etílicas, según ha informado la Generalitat Valenciana.

De los tres CICU provinciales, el de Valencia es el que más emergencias sanitarias ha gestionado durante la última noche del año, con 193. Le sigue el de Alicante con 190 emergencias, mientras que el de Castellón ha realizado 32 servicios.

En concreto, los CICU han gestionado con carácter urgente 135 intoxicaciones etílicas, 71 de ellas en la provincia de Alicante, 48 en Valencia y 16 en Castellón.

También han realizado 32 servicios por emergencias como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, 15 en Valencia y otras tantas en Alicante y dos en la provincia de Castellón.

Según las mismas fuentes, en Nochevieja se han gestionado siete emergencias relacionadas con accidentes de tráfico, tres en la provincia de Valencia y en la de Alicante y la otra en Castellón.

En cuanto al resto de emergencias sanitarias, respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) y con autolesiones o accidentes comunes.

EL 112 GESTIONA MÁS DE 1000 INCIDENTES EN LA CV

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado 1.255 incidentes en las tres provincias entre las 20.00 horas de este miércoles y las 8.00 horas de hoy, 1 de enero, lo que supone siete incidentes más respecto al año pasado.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha señalado que la última noche del año ha transcurrido «sin incidentes destacados y que la normalidad ha sido la tónica predominante», únicamente con «las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada».

Del total de los incidentes procedentes gestionados, 512 procedían de la provincia de Alicante, 135 de la de Castellón y 597 de la provincia de Valencia, mientras que la procedencia de los 11 incidentes restantes está por determinar.

Concretamente, las asistencias sanitarias suponen el 55,62 por ciento del total gestionadas a través del servicio 112, con 698 incidentes gestionados, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 23,11 por ciento, con 290 incidentes de este tipo.

INSPECCIONES A LOS LOCALES DE OCIO

Por otra parte, Quinzá ha señalado que la Policía de la Generalitat ha inspeccionado 148 establecimientos públicos que han realizado fiestas de Nochevieja, 55 en Valencia, 68 en Alicante y 25 en Castellón, y ha abierto once propuestas de sanción, de las que cinco corresponden a locales de la provincia de Valencia y seis a la de Castellón.

Ir arriba