Sanidad confirma brote hepatitis A en Pobla Vallbona

Salud Pública ha confirmado un brote de hepatitis A en un colegio de la Pobla de Vallbona (Valencia), con un total de ocho casos, de entre 4 y 40 años. De ellos, dos afectados han precisado hospitalización, si bien ya han sido dados de alta, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria de Sanidad ha administrado profilaxis con vacuna a los contactos de riesgo en dos fases. En una primera, se administraron 171 dosis entre niños y adultos (padres y profesores) y en la segunda se administrará a otros 250 contactos entre niños y adultos, ante la notificación de los últimos casos.

Según han señalado desde la Conselleria, el primer caso del brote de la Pobla inició síntomas de la hepatitis A el 8 de diciembre mientras que el último se ha registrado el pasado lunes.

CATALÁ DICE QUE ESTÁ CONTROLADO

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este miércoles que la situación por el brote de hepatitis A está «controlada, supervisada y con todos los protocolos exigidos en este tipo de circunstancias»

Ir arriba