Sanidad ofrece casi 21.500 plazas de formación

La Conselleria de Sanidad ha previsto para este año 2015 un total de 600 actividades formativas. Ofrece casi 21.500 plazas de formación con 19.000 horas lectivas. Además, el presupesto será un 11 por ciento más que el año anterior, esto es, 1.431.145 euros.

Estas son las cifras que facilicitado este miércoles el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en la presentación de estos de los Planes de Formación para 2015 en la Escuela Valenciana de Estudios de Salud (EVES).

Las actividades formativas que se ofertan están destinadas a todas las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y de los servicios centrales y territoriales de la conselleria. Estos Planes incluyen Formación Continua y Continuada, así como los cursos que conforman el Plan de Formación propio de la EVES.

Llombart ha hecho hincapié que la formación de más alumnos con menor coste «es fruto del impulso que la EVES está dando a la formación online, lo que permite una mayor accesibilidad de los profesionales a la formación, al tiempo que contribuye a que la oferta formativa sea de calidad y eficiente». De las 600 actividades formativas, un total de 96 (el 16% del total) se realizarán con metodología online.

Asimismo, en 2015 se llevarán a cabo 161 actividades nuevas (el 26,8%), «reflejo de la estrategia de renovación de la oferta formativa y del mantenimiento de aquellas actividades formativas con resultados de éxito», explica el titular de Sanidad.

Según Llombart, el objetivo de estos Planes de Formación es «aumentar la calidad asistencial que presta nuestro sistema sanitario mediante la mejora de la competencia de sus profesionales, que constituyen su principal activo».

Ir arriba