Santero y Los Muchachos, rock en reposo valenciano el 15 y 19 de julio en los Conciertos de Viveros

Invocan con sus canciones a sus rockstars, desenfundan una música reposada llena de aromas clásicos, y cada tema está manchado de un gusto intenso por el universo Tarantino. Ésas son las coordenadas de Santero y Los Muchachos, la banda valenciana en plena irrupción que el próximo 15 y 19 de julio actuarán en los Conciertos de Viveros de Valencia, en el contexto de la Feria de Julio. El martes 15, desde las 21h, serán los aliados de Quique González para una noche de verano, mientras que el sábado 19, en el mismo horario, acompañarán el concierto de Leiva.

Supondrá el gran estreno de Santero y Los Muchachos en su ciudad después de su puesta de largo en escenarios como la valenciana sala Wah-Wah o Costello Club en Madrid, el pasado marzo. La consolidación de un proyecto nacido de la mente del cofundador y bajista de La Pulquería, Miguel Ángel Escrivá, decidido a pasar de nuevo a la acción tras encontrarse a sí mismo tocando en el metro de Nueva York, replanteando su horizonte artístico.

Tras sus regreso, la formación (compuesta por él mismo, Joseman Escrivá, Marc Guardiola, Soni Artal, Pepe Núñez ‘El Rubio’ y Pepe Escrivá) ha apostado por el rock más sosegado, con temas como Gusano, Esté donde esté, Aún y Buenos y malos, que balancean entre escenas de un western y pasajes mexicanos, colándose entre las letras un existencialismo visceral.

Santero y Los Muchachos han sido los elegidos para recibir a Quique González y Leiva en sus respectivos conciertos.

«Aún» by Santero y Los Muchachos [OFFICIAL MUSIC VIDEO] from LaMafia on Vimeo.

Foto: Santero y los Muchachos

Ir arriba