Se acercan rachas de viento que pueden superar los 100km/h

Se acercan rachas de viento que pueden superar los 100km/h. Hoy martes la atmósfera se está mostrando más estable, no hay tanto viento y el cielo presenta mejor aspecto salvo algunas nubes delgadas y altas que, esta tarde, se podrán dejar ver. Por otra parte, aunque el ambiente continuará aún frío (las temperaturas máximas seguirán en valores similares a los de ayer), la tendencia será a una progresiva recuperación de los termómetros a partir de esta próxima noche coincidiendo con la entrada del viento de poniente que ya hoy entrará flojo a lo largo de la jornada y hará que la sensación térmica no sea tan baja como ayer en que el viento húmedo nos hizo temblar mucho más.

ATENCIÓN con el viento de poniente porque empezará a animarse más y dará rachas que, si bien por la mañana serán moderadas, por la tarde girarán a mestral (noroeste) y pegarán más fuerte (se irán animando a medida que avance la jornada). La zona más problemática será el interior norte de nuestra Comunitat donde las rachas de mestral podrán superar los 100km/h. Día ventoso y no tan frío ya que las temperaturas se normalizarán y subirán de manera moderada respecto a hoy (entre 4º y 6ºC más) mientras que el cielo presentará paso de nubes medias y altas que no dejarán nada de precipitaciones.

Tanto mañana miércoles como el jueves el viento será tema de conversación obligada en la calle ya que se convertirá en el elemento protagonista de nuestra información meteorológica. Las temperaturas se situarán en valores más habituales para la época en la que nos encontramos y en el cielo continuarán pasando intervalos de nubes medias y altas que no dejarán nada de lluvias. Viernes de nuevo bajarán un poco los termómetros para coger fuerza de cara al fin de semana donde las altas presiones se situarán encima de la península garantizándonos condiciones de absoluta estabilidad y tranquilidad ambiental. También la recta final de esta semana el mercurio se animará más y el ambiente será muy agradable en las horas centrales pero más frío a primeras y últimas horas del día, es decir, tendremos mucha amplitud térmica (mucha diferencia entre las mínimas nocturnas y las máximas diurnas) como consecuencia de la ausencia de nubosidad y viento flojo que tendremos.

Por último, estirando los modelos todo lo máximo posible, no se ven situaciones que nos puedan traer inestabilidad o lluvias a nuestras comarcas como mínimo durante toda la semana próxima.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba