Se constituye la Plataforma del Tercer Sector valenciano

Durante la mañana de hoy se ha realizado la constitución y presentación formal de la Plataforma del Tercer Sector valenciano. Para este encuentro está previsto que asistan socios, afiliados, voluntarios, representantes del tejido empresarial, integrantes de la sociedad civil, representantes de ONG y movimientos asociativos y autoridades de Administraciones Públicas. Esta plataforma define su función como la defensa de lo social, así como la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos.

La celebración del acto ha tenido lugar en la sede de la plataforma y estará presidido por la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. Además, contará con la intervención de diferentes representantes miembros como por ejemplo José Francisco López y Segarra presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana; Lola Fernández Rodríguez, presidenta de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y Francisco Javier Gimeno Blanes, Presidente de la delegación valenciana de la Cruz Roja.

Sobre la Plataforma

La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó hace ya tres años, el 10 de enero de 2012, como una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria y única. Además, de intentar promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

La entidad fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Caritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Las delegaciones autonómicas de estas seis entidades conforman ahora la Plataforma del Tercer Sector en la Comunitat Valenciana.

Por: Mariola Roselló

Ir arriba