Se inaugura en la Sede la muestra itinerante de 35 años UA

La Sala Juana Francés de la Sede Ciudad de Alicante albergará una selección de la exposición MEMORIA GRÁFICA, 35 AÑOS UA, realizada con motivo de la celebración de los 35 años del nacimiento de la Universidad de Alicante. La muestra que ahora se exhibe es una selección de 50 paneles y más de un centenar de fotografías de las más de 50.000 fotografías que lograron reunirse a partir de las cesiones de particulares y medios de comunicación.

La inauguración tendrá lugar a las 20’15 horas y contará con la participación del rector, Manuel Palomar y el comisario de la muestra, el periodista y fotógrafo, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Pepe Soto.

El objetivo de esta exposición, que podrá verse hasta el 27 de julio y que itinerará por distintas sedes de la provincia, es evidenciar qué es y hacia dónde se dirige esta Universidad que apoya sus raíces históricas en la Universidad de Orihuela del siglo XVI y que nació como coetánea de la democracia.

La muestra es el resultado de una ardua tarea de recopilación, selección, documentación y catalogación de imágenes de la que también surgió la edición de un libro conmemorativo de idéntico nombre, Memoria gráfica, 35 años UA.

Ir arriba