Se reanuda la actividad fallera

Pasado el paréntesis veraniego vacacional, las actividades falleras se reanudan con intensidad pues son muchas e importantes las que centraran la atención este mes de septiembre. Sin duda el acontecimiento grande que marca el principio de la temporada es el acto de preselección cortes de honor y falleras mayores de Valencia, tanto infantil como mayor, que tendrá lugar en el pabellón de la Fonteta el sábado dia 26 del presente. Ayer, en la sede de Junta Central Fallera, su presidente, el regidor de Fiestas Populares presento los jurados que se encargan de elegir trece falleras y trece niñas entre las preseleccionadas con las que ya tuvieron la primera toma de contacto. El jurado infantil esta compuesto por María Zamora, Carme Juan, Ximo Hernández, Alba Cervera Peris y Elena Muñoz Carrascosa. Por otra parte, Hernán Mir Serrano, Clara Castelló Lli, Carles Gámez, Aureli Domenech Bou y Marta Agustí Ferrando serán las personas encargadas de nombrar a las adultas.

Cambiando de tercio, esta tarde en el cauce del rio a la altura del Pont de les Flors la Agrupación fallera de la Seu-Xerea-Mercat que preside Amparo Chova, presentará un año más una nueva edición del concurso Ciudad de Valencia de tiro y arrastre que se celebrara en el mismo lugar en los próximos dos fines de semana coincidiendo con la “Feria del marisco”. Este tan valenciano evento, esta considerado como el más representativo de esta disciplina ecuestre competitiva de cuantos se celebran en el Cap i casal, modalidad que esta muy arraigada en las poblaciones que conforman las comarcas de l’Horta.

También hay que destacar que próximamente se presentara otro importante acontecimiento del mundo fallero como es el denominado «Una festa per a tots«, donde la Federació de Falles d’Especial comandadas por Rafa Ferraro dará a conocer públicamente los proyectos para el próximo ejercicio 2016 de las fallas que plantaran las 9 comisiones que componen esta entidad tras la reciente baja de Nou Campanar que anuncio su abandono momentáneo de la sección de oro fallera, la especial. El tan esperado acontecimiento de los amantes de la falla en toda su extensión tendrá lugar en la explanada central de Nuevo Centro y estará envuelto de diversas actividades relacionadas con las fallas dirigidas al publico de todas las edades. El acto tendrá lugar del 15 al 18 de octubre y como principal novedad recuperará la tradicion de las dos ya lejanas primeras ediciones, de plantar y quemar una falla que sera realizada por el artista fallero Juanjo Gárcia.

Per Ferran GilGarcía

Ir arriba