AECC

Seis décadas de lucha contra el cáncer

Seis décadas de lucha contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia cumple 60 años de lucha, investigación y colaboración en la patología del cáncer. Actualmente existen 236 juntas locales de (AECC) en la provincia de Valencia.

El subdirector de (AECC) Javier Llombart, ha expresado en los micrófonos del magazine ‘I ara qué’ de News FM 98.7 la voluntad que tiene ésta asociación de seguir estando al lado de los enfermos y sus familiares, así como continuar trabajando en la concienciación y prevención de toda la sociedad.

Para Llombart el apoyo médico es muy importante y ha manifestado que a día de hoy, contamos con los mejores profesionales en el tratamiento e investigación del cáncer.

La (AECC) ofrece apoyo psicológico gratuito a las personas que sufren esta patología y también a su entorno familiar. Cuando una persona es diagnosticada de cáncer  es derivada a la Asociación para que tenga la oportunidad de decidir si quiere recibir asistencia psicológica.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la primera entidad privada en destinar fondos para la investigación científica oncológica, con una aportación económica anual de más de seis millones de euros. El 90% de su financiación proviene de donaciones particulares, de la solidaridad de los ciudadanos valencianos. El día de la conocida “vedriola”, cuando la asociación sale con sus mesas informativas y sus huchas a las calles valencianas, se recaudan unos 300.000 euros. “En investigación somos punteros. Con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) estamos siendo líderes en el tratamiento de los enfermos oncológicos. Podemos estar muy orgullosos de profesionales altamente cualificados y del apoyo del pueblo valenciano”, ha señalado Llombart.

La Asociación realiza campañas regulares informativas de riesgos solares y de detección precoz del cáncer de mama, colon y próstata, entre otros. “Hemos promovido circuitos y marchas populares con una inscripción de 5 euros que van íntegramente destinados  a la investigación del cáncer de colon”, ha informado el responsable de (AECC).

El subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho especial hincapié en la prevención. En este sentido, desde  (AECC) recomiendan no fumar o en su caso, abandonar el hábito del tabaco, ya que el 60% de los cánceres diagnosticados en personas fumadoras desaparecerían al abandonar el cigarrillo. Desde la asociación ayudan a los fumadores con terapias gratuitas contra el tabaquismo, alcanzando una tasa de éxito del 50%.

La (AECC) aconseja seguir un estilo de vida saludable. Una dieta rica en frutas y verduras, ejercicio físico a diario y evitar sustancias tóxicas como el tabaco o alcohol.

“Desde (AECC) mostramos nuestro más sentido agradecimiento  al pueblo valenciano por su implicación y respaldo. Seguiremos trabajando en la prevención, apoyo a las necesidades de los enfermos y familiares y el impulso de la investigación”, ha subrayado Llombart.

Ir arriba