Seis detenidos por presunto fraude a la Seguridad Social

Seis personas han sido detenidas en la ciudad de Valencia por los Agentes de la Policía Nacional por presuntos delitos de fraude a la Seguridad Social. Uno de los detenidos trabajaba en una gestoría y dio de alta a cinco trabajadores en varias empresas para que de esta manera obtuvieran prestaciones económicas, permisos de residencia, es decir falsedad documental, sin que los propietarios de las empresas supieran nada de esas altas. Los detenidos son de origen indio, rumano, paquistaní y marroquí.

Estas investigaciones empezaron en el mes de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un empresario tenía la cuenta embargada por impago de las correspondientes cuotas a la Seguridad Social sin que tuviera al trabajador en plantilla, tal y como se ha informado desde la Jefatura Superior de Policía.

A partir de estos conocimientos se empezó la investigación y se han producido las detenciones. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y tras prestar declaración fueron puestos en libertad, pero con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

La cifra de daños económicos ocasionados a los empresarios ascendía aproximadamente a unos  2.500 euros.