valencia

Sentada de las autoescuelas valencianas

Sentada de las autoescuelas valencianas. Las autoescuelas valencianas siguen sin obtener una solución adecuada por parte de la Administración a la grave situación que vienen denunciando desde hace más de un año: la alarmante falta de examinadores y en consecuencia la escasa capacidad para examinar que tienen las autoescuelas ante la demanda existente en la actualidad, hecho que trae como consecuencia el cierre de muchas empresas en el sector. Por ello, el recientemente creado movimiento +Examinadores Ya ha realizado hoy, 20 de noviembre de 2015, una concentración en señal de protesta y para ello han realizado una sentada general, a partir de las 12 horas ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, y en la que han participado las autoescuelas valencianas y todos aquellos alumnos que también han querido sumarse a esta causa para hacer frente común junto con las autoescuelas.

El objetivo de esta sentada es protestar una vez más ante la Administración para exigir soluciones definitivas que pongan fin a la grave situación actual que vive este colectivo desde hace más de un año. Y seguiremos haciéndolo hasta que se nos dé una solución a esta situación que ya se ha convertido en inviable para muchas autoescuelas”, explica M. Ángeles Aguilar y Arantxa Pérez, integrantes del movimiento +Examinadores Ya, en Valencia.

Por ello, una gran representación de este colectivo junto con algunos de sus alumnos ha salido hoy nuevamente a la calle y durante tres horas, desde las 12 horas y hasta las 15 horas, se han sentado en los accesos de la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y han cortado el tránsito de vehículos y peatones de la calle Mora de Rubielos, a fin de trasladar su malestar ante la impasividad de la administración pública para solucionar definitivamente esta situación

Además, esta grave situación está provocando un aumento en el índice de suspensos por parte de los alumnos que quieren sacarse el carnet de conducir porque han de esperar mucho tiempo para poderse examinar de la parte práctica y a ello se suma que, una vez llegado el momento, no hay garantía ninguna de fecha de examen: es decir, la falta de examinadores para ese día puede hacer que unos días antes se le cambie o se le retrase al alumno su fecha para examinarse sin apenas previo aviso, por lo que los interesados en sacarse el carnet de conducir se encuentran con que no les podemos dar una fecha fija y segura que les indique con antelación cuando poder examinarse; el resultado de todo ello es una grave falta de organización y preparación de esos alumnos con resultados nada positivos ni para los alumnos ni para las autoescuelas” explican M. Ángeles Aguilar y Arantxa Pérez.

Por ello, el movimiento + Examinadores Ya protesta para exigir soluciones definitivas “que han de servir para acabar con la alarmante falta de estos profesionales, los examinadores, y de este modo poder cubrir la demanda de solicitudes por parte de los aspirantes que pretenden obtener un permiso de conducción, permisos incluso que en algunos casos son necesarios para que la gente pueda acceder a un puesto de trabajo o incluso ser su medio de vida”, explica M. Ángeles Aguilar y Arantxa Pérez.

Así pues, aumentar el número de profesionales es la principal medida solicitada por el sector para solucionar la dramática situación que vienen denunciando desde hace más de un año y por ello esta sentada.

Esta nueva protesta, esta sentada de las autoescuelas se lleva a cabo simultáneamente en distintas comunidades autónomas tales como Cataluña o Baleares, y en la Comunitat Valenciana con concentraciones en Alicante y Valencia. De igual modo, el movimiento + Examinadores Ya, tiene previsto realizar dos concentraciones más en señal de protesta, previstas para el viernes 27 de noviembre y el próximo 4 de diciembre de 2015, a partir de las 12 horas y ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia. Al igual que esta ocasión, estas mismas protestas también se seguirán realizando en otras comunidades autónomas.

Ir arriba