“Serenates” en La Nau

Este miércoles, 24 de junio, el Cor de la Generalitat Valenciana y el músico Carles Santos inician el festival “Serenates 2015”. Estos once conciertos al aire libre están organizados por la Universitat de València y CulturArts en La Nau y se prolongarán hasta el próximo 6 de julio.

Esta jornada será el espectáculo ‘Canturia cantada’ en el que Carles Santos, el músico polifacético de Vinaròs ha creado un recopilatorio para un coro de 37 voces y un clarinete que reúne una selección de pasajes de obras suyas creados para voz y coro, que serán dirigidos por Dolors Ricart.

Así,  recoge fragmentos de siete espectáculos creados entre 1981 y 2010 como ‘Voice Tracks’ (1981) ‘Tramuntana Tremens’ (1989) espectáculo estrenado por el Cor de Valencia, origen del actual Cor de la Generalitat, ‘Chicha Montenegro Gallery’ (2010) ¡La meua filla sóc jo’ (2005) ‘L’adéu de Lucrècia Borja’ (2001) ‘Homenatge a Josep Guinovart’ (2008) y ‘La pantera imperial’ (1997) y dos piezas del gran polifonista del siglo XVII, Tomás Luis de Victoria ‘Caligaverunt oculi mei’ y ‘Tradiderunt me’.

Completan el equipo artístico Camen Avivar, soprano, Bonifaci Carrillo, bajo, Inmaculada Burriel, clarinete, Jaime Martorell, asistente de dirección y Alexis Calvo, director del coro en el montaje.

LOS OTROS CONCIERTOS

El siguiente concierto de estas Serenates 2015 será el jueves 25 de junio de la  Orquesta de Valencia bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo.

Ya el día 26 de junio, el coro de mujeres A cau d’orella, dirigido por Mònica Perales, dedicará el concierto a la música para coro de mujeres de los siglos XX y XXI. Las noches del 28 y 29 de junio, el Orfeón Universitario de Valencia pondrá en escena la ópera ‘Dido & Eneas’, de H. Purcell.

Entre el 30 de junio y 3 de julio actuarán cuatro orquestas filarmónicas universitarias españolas (Orquestra Filharmònica Universitat de València, día 30; Universidad de Alicante, día 1; Murcia, día 2 de julio y Granada, día 3).

El día 5 de julio actuará el quinteto de metales Spanish Brass junto con el Ensemble de metales y percusión de la Orquesta Joven de la la Generalitat Valenciana. El festival finalizará el día 6 de julio con un concierto del grupo renacentista Capella de Ministrers con el programa ‘Lo plant d’amor: música per a llegir Roís de Corella’.

Ir arriba