‘Sin vida propia’ en el festival de webseries de Seúl

La serie on line ‘Sin vida propia’, de producción valenciana, se presentará en Seúl (Corea del Sur) el 27 de mayo en el marco del Festival de Webseries de Corea. El KO Web Fest es el primer festival de webseries en el norte de Asia y el primero en Corea. Creado por el realizador de formatos web Young Man Kan, en 2015 celebra su primera edición con 60 webseries de 11 países distintos.

La representación española estará formada por ‘Sin Vida Propia’ (creada por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, Recuerda Films, Fundido a Negro y Con P de producciones), que ha sido seleccionada por los programadores del festival de series web de Los Ángeles en colaboración con el festival de Corea, informan lso responsables de la producción valenciana en un comunicado.

La webserie valenciana suma así una nueva nominación. Su calendario de festivales para 2015 incluye tres nominaciones en el Los Angeles Web Festival de California, (mejor comedia, mejor actor para Fede Rey y mejor actriz de reparto para Ana Caldas), dos nominaciones en el Vancouver Webfest de Canadá (mejor guión y mejor serie extranjera) y presentaciones en Roma (Rome Web Awards), Miami (Latino Web Fest) y Corea (Ko Webfest). Estrenada en Madrid en mayo de 2014, ya ha sido presentada en Nueva York (NYC Webfest), Washington (DC Webfest, donde obtuvo el premio ‘webserie de plata’), Georgia (Urban Mediamakers Film Festival, donde obtuvo el Premio del Público) y Francia (Marseille webfest).

Con la primera entrega de la serie, ya se alzó con galardones como ‘mejor serie extranjera’ en Vancouver Webfest’, ‘mejor guión en Austin Web Fest de Texas y Gran Premio del Jurado en el LA Webfest de Los Ángeles, así como el reconocimiento como mejor actriz a la protagonista, María Albiñana.

‘Sin Vida Propia’ es una serie online financiada a través de crowdfunding o micromecenazgo por más de 140 espectadores de la serie y gracias a un equipo humano de más de 20 personas. Con un presupuesto de 4.500 euros se han grabado los 7 episodios que forman la temporada, un total de 77 minutos de metraje. Cuenta, en clave de comedia, las desventuras de un grupo de treintañeros que no saben qué hacer con su vida, enmarcada en el contexto actual de la crisis económica y rodada de forma íntegra en Valencia.

Los protagonistas de esta entrega son los valencianos María Albiñana, Jordi Marquina e Irene Olmos y el madrileño Fede Rey. Además, cuenta con la participación especial de Ana Caldas, Pedro Reyes, Lola Moltó, Ángel de Miguel, Darío Paso o Joan Manuel Gurillo.

Ir arriba