Sin Vida Propia, Mejor Serie en el Vancouver Web Fest

 La webserie on line ‘Sin Vida Propia’, escrita y dirigida por la valenciana Ana Ramón Rubio, ha obtenido el premio a ‘Mejor Serie Extranjera’ en el certamen de series para internet Vancouver Web Fest, celebrado este pasado fin de semana en la ciudad canadiense. Además de ‘Sin Vida Propia’, la serie madrileña ‘Libres’ ha obtenido el premio a ‘Mejor Serie’, según ha informado la productora en un comunicado.

   El Vancouver Web Fest (www.vancouverwebfest.com) es un certamen creado por distintos profesionales del mundo de la televisión canadiense que ha congregado a unas 50 series de países como Estados Unidos, Irlanda, México, Canadá o España. En el encuentro se han reunido muchos jóvenes creadores que están desarrollando su actividad en el sector de las series creadas para internet.

   En el festival se han proyectado en pantalla grande distintas series, y los creadores han participado en rondas de preguntas y paneles sobre producción y distribución. La directora de ‘Sin Vida Propia’, Ana Ramón Rubio, ha estado estos días en Vancouver para recoger el reconocimiento.

   «Sólo teníamos 90 segundos para nuestro discurso de agradecimiento pero no he neceistado ni 10 porque me he quedado sin palabras», ha explicado. Su agradecimiento ha sido para todo el equipo que participa en la serie, y para Miguel Cañizares, productor de la ficción valenciana, que apoyó el proyecto desde el inicio.

   ‘Sin Vida Propia’ participa en junio en otro festival internacional, en Texas, Estados Unidos, y en septiembre en Marsella, Francia. La serie está a punto de estrenar su segunda temporada, que podrá verse en internet a partir del día 25. Unos días antes se proyectará en Valencia y Madrid, en la sala La Rambleta y el Teatro del Arte, respectivamente.

Ir arriba