Sitges tendrá presencia valenciana con «Villorrio del Caudillo.Paletos y cuchillos»

Los cineastas Valencianos Alberto Vivó y Alan Arias (primero y segundo por la izquierda respectivamente en la foto), presentarán en la sección «Brigadoon» del festival de Sitges su primer largometraje, «Villorio del Caudillo.Paletos y cuchillos«, una comedia de acción con sabor tarantiniano y referencias a Buñuel.

O al menos la presentará Alan Arias, ya que Vivó emigró a México DF por la escasez de trabajo que genera la industria cinematográfica española «el panorama español está bastante podrido» y ha añadido «En México la gente trabaja, hay rodajes. En España, por desgracia, esto ya no pasa»

«Villorrio del Caudillo» es una realidad gracias, en parte, al crowdfunding «no teníamos otra forma de hacer cine», el método de financiación colectiva que popularizó la pélicula española «El Cosmonauta»  «juntamos a mas de un centenar de personas en un proyecto que apenas tenía presupuesto» comenta el director .

Vivó y Arias recogen ahora los frutos de un trabajo que se alargó tres años, y a pesar de reconocer que pasaron por momentos duros, el valenciano afirma que «ha sido una experiencia única e irrepetible» «Una de esas cosas que solo pasan una vez en la vida».

Pero una película no termina cuando llega a un festival, ahora les queda algo más difícil si cabe que estrenar un largometraje:

Tener un recorrido comercial prolongado en salas y vender la cinta a las televisiones. La odisea continua.

Ir arriba