Sobredosis de Fassbender: ‘Prometheus 2’ ya tiene fecha de estreno

El 4 de marzo de 2016 tendrá lugar el estreno en Estados Unidos, y posiblemente a nivel mundial, de la secuela de ‘Prometheus’, filme dirigido en 2012 por el veterano Ridley Scott y que, a su vez, servía como pseudo-precuela a la saga ‘Alien’.

‘Prometheus 2’ -el título es provisional- volverá a contar con Scott tras las cámaras, y su guión será reescrito por Michael Green, partiendo del libreto original de Jack Paglen (‘Trascendence’). Greene es uno de los guionistas de moda en Hollywood y uno de los favoritos de la productora Warner Bros. a fecha de hoy, ya que suma este encargo a su trayectoria como guionista en series como ‘Smallville’ o ‘Héroes’, el guión de ‘Linterna Verde’ (2011) y sus trabajos actuales dando los últimos retoques a la secuela de ‘Blade Runner’ y a la serie televisiva ‘The Flash’.

Michael Fassbender
Fotograma de Michael Fassbender en ‘Prometheus’ (2011)

FASSBENDER POR PARTIDA MÚLTIPLE

La información destapada por The Wrap respecto al proyecto desvela que Ridley Scott y sus colaboradores se pondrán manos a la obra con la secuela una vez remate ‘Exodus’, filme que da una nueva vuelta de tuerca a la historia de Moisés y que Scott debe finalizar para la 20th Century Fox en los próximos meses. ‘Prometheus 2’ se ha convertido en una producción prioritaria para el estudio, después de que la primera entrega amasase más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Se espera que la actriz Noomi Rapace regrese como la doctora Elisabeth Shaw, que sobrevivió en el filme original; y que la segunda parte amplíe la participación de Michael Fassbender, que encarnaría a varios modelos del robot ‘David’ al que ya dio vida anteriormente. El tono de la secuela, según fuentes de la producción, sería más ‘alienesco’ y oscuro, relegando a un segundo plano el género de la ciencia-ficción para adentrarse en los cánones de los filmes de terror.

Fotos: 20th Century Fox

Ir arriba