La homofobia en aumento

Fallece Ely, transexual de Valladolid de 55 años por una brutal paliza

El sábado por la tarde fallecía en el Hospital de Valladolid, Ely. Ely es una mujer transexual de 55 años conocida en Valladolid y a la que un menor de 15 años asestó una brutal paliza hace un mes a la entrada del Centro Comercial VallSur de Valladolid.

La victima estaba inconsciente y con signos de haber recibido una brutal paliza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de agosto. Pocos días después de estar en el hospital inconsciente, entró en estado de coma. El sábado tarde no pudo superar las graves lesiones y falleció.

El autor un joven de tan sólo 15 años

El autor de la agresión, un joven de 15 años, se presentó en comisaría de Policía Nacional con su madre un día después. Dijo que le había robado el móvil. Desde entonces está ingresado en el Centro de menores de Zambrana, Valladolid.

Ahora además del delito de robo con violencia se enfrenta a un delito de homicidio después del fallecimiento de Ely.

Ely era una destacada activista transexual el colectivo ACT Rainbow

Ely era un destacado miembro de la asociación ACT Rainbow, un colectivo transexual que lucha por los derechos de los transexuales. Miembros de este colectivo no dudan de lo que motivó su brutal paliza, que era su transexualidad y ser un conocido activista en Valladolid.

En clave valenciana las reacciones no se han hecho esperar

Por su parte, y ya en Valencia, la Asociación Regne de Valencia de Gais i Lesbianes ha emitido fuertes críticas. En palabras de su presidente, Rafael Verdeguer «estamos muy preocupados por el aumento de las agresiones homófobas. Algo no se está haciendo bien, hay que normalizar un hecho normal. Es por ello, que el próximo 9 de Octubre marcharemos por la paz para celebrar el 9 de Octubre. Nosotros también estamos enamorados de Valencia y como parte de la sociedad lo vamos a festejar en una gran marcha por la tarde«.

Por otra parte, el Secretario General de AVANT, Vicente Bellvís también ha reaccionado. «No podemos tolerar estas agresiones de la época medieval, a nadie le interesa si me acuesto por la noche con mi marido o con mi mujer mientras sea una buena persona. Casos como el de Ely a menor escala se están produciendo en nuestra Comunidad demasiadas veces ya«, afirma.

AVANT critica la inacción en políticas de educación que se basen en respeto e igualdad

AVANT además critica que su idea de trabajar en una Semana del Respeto, la Educación y la Igualdad en los institutos fuera rechazada por Mónica Oltra y su Consellería. «Dijeron no hace falta, ya se está haciendo mucho«, señalan desde AVANT que fue la respuesta de la Generalitat. «Sería una magnífica idea en las aulas fomentar el respeto entre TODOS, luchar contra la homofobia y contra la violencia de género y eliminar el bulling escolar.«. Para acabar sentenciando que «a Mónica Oltra sólo le interesan hacer cartelitos y actos para ponerse detrás de la pancarta, pero luego cuando le presentas una buena idea la rechaza de plano. La participación es nula de la sociedad en unas políticas cada vez hechas más desde los despachos y olvidando a las personas«.

 

 

Ir arriba